Bailarina platense falleció en un cuádruple choque camino a Córdoba

La mujer, de 32 años, fue identificada como María Asunción López. Tras la colisión en la ruta nacional 60, su esposo permanece en grave estado, en tanto, sus dos hijos resultaron ilesos.

SALTA. - Una profesora platense de danzas folclóricas falleció en un siniestro de tránsito en la ruta nacional 60, que atraviesa el norte de la provincia de Córdoba. La mujer, víctima fatal de una colisión múltiple, tenía 32 años y fue identificada como María Asunción López. Junto a ella viajaba el esposo, quien sufrió graves heridas, y sus dos hijos, quienes resultaron ilesos.

Según informaron fuentes policiales, era la propia López la que manejaba el vehículo familiar, un Chevrolet Corsa, el cual, por razones que aún no se lograron determinar, se vio involucrado en la terrible colisión, de la que también participaron un camión cisterna que llevaba combustibles de la empresa YPF; un Fiat Siena y una camioneta Ford Ranger.

El siniestro ocurrió en cercanías de la localidad de Quilino, a primera hora de la mañana del pasado martes y, por el caos que provocó la múltiple colisión, la circulación vehicular debió ser interrumpida hasta pasado el mediodía, cuando se dio por finalizado el operativo policial en el lugar.

En tanto el esposo de López, cuya identidad no trascendió, debió ser internado en el hospital de la localidad de Deán Funes, la cabecera departamental, distante a unos 29 kilómetros del lugar del accidente. “Su estado -anoche- era reservado”, detalló una pesquisa, que hizo hincapié en que toda la parte delantera del Chevrolet Corsa, donde iban López y el marido, “quedó prácticamente destruida”.

López, la víctima fatal del accidente, daba talleres de danza andina en el Círculo Trevisano de 11 entre 38 y 39, y en La Salamanca de 10 y 60. Tenía programada retomar esa actividad este sábado.

Por este caso, además, una mujer que viajaba en la Ranger, junto a otros cuatro ocupantes, todos oriundos de La Rioja, tuvo fracturas en una de sus piernas.

La labor pericial se desarrolló a partir del accionar del personal policial del Destacamento Ischilín, que mantuvo la escena cortada hasta que logró liberarse media calzada y eso, al menos, posibilitó que se vaya descongestionando la zona, donde hubo serias complicaciones.


(Fotografía e información, gentileza de Infoplatense)

COMPARTIR

COLABORAN CON SALVEMOS VIDAS