El fin de semana inicia con 27 grados y posibles lluvias en Salta

Desde mañana habrá un marcado descenso en las mínimas y máximas, las cuales se ubicarán entre 6 y 21 grados

SALTA. – El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este viernes muy buen clima en toda la provincia de Salta. En algunas zonas las térmicas alcanzarán los 30 grados, pero mañana las condiciones tenderán a desmejorar, con el ingreso del viento sur.

Continuarían las condiciones de tiempo inestable sobre la mayor parte del centro argentino con vientos del sudeste, descenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, especialmente sobre el centro-este.

En el norte del país habría aumento de la nubosidad con vientos moderados del sector norte y marcado ascenso de las temperaturas mínimas, se registrarían algunas lluvias y tormentas aisladas; especialmente sobre el sur del NEA.

En la Patagonia se prevé vientos del noroeste que rotarán al oeste junto con el ingreso de una masa de aire fría, nubosidad en disminución y descenso de las temperaturas.

En Salta Capital se espera una máxima de 27 grados en este inicio de fin de semana, con nubosidad variable durante todo el día y probabilidad de precipitaciones aisladas. Será un típico día primaveral, pese a que no llegó esa estación. Los vientos soplarán leves a moderados del sur y rotarán hacia el este.

Desde mañana habrá un marcado descenso en las mínimas y máximas, las cuales se ubicarán entre 6 y 21 grados, pero esta baja llegará con estabilidad y sol durante la mayor parte de los días.

En el interior

En Orán se espera una jornada muy agradable, con una máxima que rondará en los 28 grados y una jornada muy estable, con sol por la mañana y algo de nubosidad por la tarde. En horas de la mañana habrá neblinas ocasionales que reducirán la visibilidad, pero serán despejadas tras el amanecer, aunque se debe conducir y circular con extrema precaución.

En Metán las térmicas alcanzarán los 25 grados, pero este viernes será mayormente inestable, con humedad en ascenso y probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas. Los vientos soplarán leves del sector sur, girando hacia el este por la tarde. Se espera mejoramiento mañana pero con descenso de las temperaturas.

En Rivadavia habrá al menos 28 grados de térmica en una jornada muy inestable, también con nubosidad parcial la mayor parte de este día, y probabilidad de precipitaciones aisladas. Por la mañana se registrarán algunos mejoramientos temporarios pero las condiciones tenderán a descomponerse hacia la tarde, con vientos girando del sur al este.

En Cafayate se disfrutará de una jornada agradable, aunque algo inestable por la tarde noche. La máxima se estima en 25 grados y hay probabilidad de precipitaciones hacia el final del día. Los vientos soplarán del norte por la mañana y del sur a partir del mediodía. Las condiciones no mejorarán los siguientes días, ya que ingresará un marcado frente frío.

En Tartagal se mantiene la situación que para el resto del norte provincial. Se estiman 28 grados de máxima, en un viernes agradable pero inestable en cuanto al clima. Por la mañana empezará a verse mayor nubosidad y hay probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas con mejoramientos temporarios. Los vientos soplarán muy leves del sur, y luego se intensificarán al este. 

COMPARTIR

COLABORAN CON SALVEMOS VIDAS