Pronóstico extendido: te contamos cómo estará el clima este fin de semana electoral

Te contamos cómo estará el clima este sin de semana para que salgas siempre preparado

ARGENTINA.- El veranito de agosto se mantiene en el norte pese al eventual viento sur. Una campera liviana a la tarde noche ya es suficiente para transitar este último tramo del invierno, pero atención, que todavía hay tiempo para heladas. 

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para hoy una mínima de 14°C y una máxima de 25°C con cielo parcialmente nublado e inestable.

 En tanto, el sábado se espera una mínima de 12°C y una máxima de 20°C con tiempo inestable y probabilidad de precipitaciones aisladas en algunos puntos del Valle de Lerma.

 El domingo, día de elecciones se espera una mínima de 9°C y una máxima de 20°C con cielo despejado.


El país 

Hoy continuarían las condiciones de tiempo inestable sobre la mayor parte del centro argentino con vientos del sudeste, descenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, especialmente sobre el centro-este. 

En el norte del país habría aumento de la nubosidad con vientos moderados del sector norte y marcado ascenso de las temperaturas mínimas, se registrarían algunas lluvias y tormentas aisladas; especialmente sobre el sur del NEA. 

En la Patagonia se prevé vientos del noroeste que rotarán al oeste junto con el ingreso de una masa de aire fría, nubosidad en disminución y descenso de las temperaturas.

 

Mañana sábado en el NEA y Entre Ríos se presentarían lluvias y tormentas de variada intensidad, con vientos moderados del sur y descenso de las temperaturas para todo el norte argentino.

 Sobre la porción centro, aún se esperan lluvias y chaparrones sobre el sur y este bonaerense; mejorarían las condiciones del tiempo desde el oeste con ingreso de aire más frío y marcado descenso de las temperaturas sobre Cuyo. Sobre zonas cordilleranas habría probabilidad de algunas nevadas dispersas. En la Patagonia, se espera tiempo bueno con marcado descenso de las temperaturas y precipitaciones dispersas.

 

El domingo en el extremo norte del país se presentaría tiempo nublado con probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad con descenso de las temperaturas y vientos del sur. Sobre la porción centro se prevé cielo mayormente despejado con marcado descenso de las temperaturas mínimas y valores inferiores a los 5°C sobre prov. de Bs. As. En la Patagonia se prevé vientos intensos del noroeste que rotarán al oeste con probables lluvias y nevadas sobre zonas cordilleranas.

COMPARTIR

COLABORAN CON SALVEMOS VIDAS