Conmoción en Jujuy: 6 fallecidos al incendiarse un auto tras colisionar en la ruta 34

El análisis con los primeros datos del caso. Los seis fallecidos viajaban en el auto, según las primeras informaciones. 

JUJUY. – La provincia de Jujuy se ve conmocionada por un siniestro vial registrado anoche sobre la ruta nacional 34, en cercanías de San Pedro, en el que seis personas fallecieron luego de una colisión entre un auto y un camión con acoplado.

Lamentablemente se confirman que son seis las víctimas fatales tras un impresionante impacto frontal entre un camión y un automóvil. La Policía confirmó que los fallecidos son Andrea Angélica Arancibia,  Thaiel Ian Arancibia (3), Lucia del Valle Cano, Virginia Ester Lorenzo, todos con domicilio en el barrio Juan José Bazán de la localidad de Rodeíto, mientras que la quinta víctima fatal se trata de María Cala Romero con domicilio en la localidad de El Fuerte. Por último, el conductor del remis fue identificado como Rosario Romero de 52 años de edad, con domicilio en barrio La Merced de San Pedro de Jujuy.

Los primeros datos recabados anoche en el lugar de los hechos por los medios jujeños permitieron saber que un camión de gran porte que transportaba bolsas de almidón y harina, se desplazaba desde la ciudad de Perico hacia la ciudad de Libertador General San Martín por la ruta nacional 34 y, por causas que la Policía investiga, al llegar a un puente ubicado a la altura del Escuadrón de Gendarmería, donde se une con la ruta provincial 56, embistió a un automóvil que circulaba en sentido contrario.

Como consecuencia del violento impacto, el conductor del camión perdió el control del rodado, dio un "coletazo" al puente, destrozando parte de la estructura, arrastró al automóvil y ambos cayeron a un barranco.

Al caer se produjo e incendio total del automóvil, perdiendo la vida los ocupantes, que quedaron atrapados en el interior.

Datos

Si bien el caso se está investigando, claramente se puede percibir que, por la cantidad de fallecidos, viajaban en el auto más personas de las permitidas, y el menor no podría haber estado sujeto en un sistema de retención infantil como debería.

Además, las pericias están realizándose, pero las versiones del periodismo jujeño indican que el camión habría colisionado al auto de manera frontal.

Lo más desafortunado del hecho es que, al caer al barranco, el auto se incendió con cinco de sus ocupantes en su interior, y el sexto fue encontrado esta mañana. 


(Forografía gentileza de El Tribuno de Jujuy)

COMPARTIR

COLABORAN CON SALVEMOS VIDAS