Dos personas murieron en una múltiple colisión de cuatro vehículos sobre la ruta 50

Cabe destacar que la zona donde se produjo esta múltiple colisión es un punto crítico de siniestralidad de la ruta nacional 50

SALTA. – Un impactante siniestro vial se registró ayer sobre la ruta nacional 50, en el norte de la provincia de Salta, donde tres automóviles y una camioneta colisionaron a la altura del río Zenta. Dos hombres fallecieron y otras tres personas resultaron lesionadas.

A horas 13:48 un llamado telefónico al Centro de Coordinación Operativa alertó sobre el siniestro, desplazándose de inmediato personal de la Comisaria 24, de la División Vial y ambulancias de Samec. A su arribo constataron el deceso de un hombre como así cuatro personas fueron trasladadas al hospital San Vicente de Paúl.

Uno de los fallecidos falleció posteriormente en el nosocomio, y quedaron hospitalizados los otros tres lesionados.

Los vehículos protagonistas del siniestro fueron una camioneta Toyota Hilux ocupada por dos hombres, un automóvil Renault 21 conducido por el hombre que falleció en el lugar, un automóvil Renault Classic ocupado por un hombre y dos mujeres, y un Renault 19 en el que iban tres personas quienes resultaron ilesas.

Las víctimas fueron identificadas como Mario Romero de 35 años y su acompañante Facundo Avendaño de igual edad. Suman 144 las víctimas fatales en lo que va del año en siniestros de tránsito.

Cabe destacar que la zona donde se produjo esta múltiple colisión es un punto crítico de siniestralidad de la ruta nacional 50. Entre los causales más frecuentes de la enorme cantidad de hechos viales graves y trágicos se destacan el sobrepaso indebido y la conducción con cansancio, la cual termina por desviar los vehículos de su carril, produciéndose colisiones frontales.

La policía de la provincia, desde la División Científica y Técnica investiga las causas de este hecho, mientras se espera información sobre el estado de salud de los internados. 

COMPARTIR

COLABORAN CON SALVEMOS VIDAS