Salta bajo alerta meteorológica por tormentas y vientos fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional, emitió para la Provincia de Salta dos alertas meteorológicos 

SALTA.- El Servicio Meteorológico Nacional emitió el alerta por tormentas para la zona del litoral y noroeste nacional.

Áreas de lluvias y tormentas comenzaron a desarrollarse sobre el este del área de cobertura. Se espera que algunas puedan ser localmente fuertes o severas estando acompañadas de lluvias intensas, caída de granizo, ráfagas fuertes e importante actividad eléctrica.

 La zona de cobertura abarca las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, este de Salta, norte de Santa Fe y centro y norte de Santiago del Estero.

Vientos intensos en cordillera

 Continuarán soplando vientos del noroeste con velocidades entre 60 y 100 km/h, con ráfagas, con las mayores intensidades por encima de los 4000 m.s.n.m. esta situación provocará viento zonda en las zonas precordilleranas del área de cobertura y sobre la zona cordillerana del sur de Mendoza.

Las condiciones se mantendrán por lo menos hasta el viernes 13 de octubre, con disminuciones temporarias, excepto sobre la zona cordillerana de Mendoza donde los vientos disminuirán hacia la noche de hoy miércoles 11.

Abarcará la zona cordillerana y precordillerana de Catamarca, zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, zona cordillerana de Mendoza, zona cordillerana de Salta, zona cordillerana y precordillerana de San Juan.

COMPARTIR

COLABORAN CON SALVEMOS VIDAS