El jueves sigue fresco, pero mejorará el clima el fin de semana

Este jueves en la Capital se estima una máxima de 18 grados con cielo cubierto y posibles lluvias aisladas

SALTA. – El centro meteorológico del INTA informó que, en el NEA y NOA se presentarían condiciones de tiempo inestables con vientos persistentes del sudeste y continuo descenso de las temperaturas; se prevé lluvias y tormentas de variada intensidad especialmente sobre el NEA (norte).

Aún se espera tiempo con algunas lluvias sobre Cuyo y Córdoba; pero habría mejoramiento de las condiciones del tiempo sobre el centro-este del país con descenso de las temperaturas mínimas; podrían registrarse valores inferiores a los 5°C del país. Habría cielo parcialmente nublado con vientos débiles a moderados del sudoeste con posterior ascenso de las temperaturas sobre la mayor parte de la región patagónica.

El Servicio Meteorológico Nacional informó además que las condiciones climáticas generales en la provincia de Salta serán aún inestables, con temperaturas medias a bajas y lluvias y tormentas aisladas. Se esperan altos porcentajes de humedad en el ambiente y temperaturas de hasta 23 grados. Sin embargo, las condiciones mejorarán el fin de semana, con cese de las precipitaciones y mejoramientos considerables. Se espera el domingo un día soleado y agradable.

Este jueves en la Capital se estima una máxima de 18 grados con cielo cubierto y posibles lluvias aisladas. Por la mañana se registrarían bancos de niebla y altos porcentajes de humedad en el ambiente. Los vientos soplarán leves a moderados desde el sector sur y hacia la tarde noche se sentirán con mayor intensidad.

En la zona norte de la provincia las térmicas alcanzarían también los 18 grados con posibles tormentas aisladas de variada intensidad en General San Martín y Orán.

En tanto, en la zona este Rivadavia alcanzaría el mismo valor térmico máximo, pero con mayor intensidad en cuanto a las precipitaciones y vientos leves a moderados desde el sur.

En la zona sur, Metán, Cafayate y Rosario de la Frontera, se esperan condiciones similares con más bajas temperaturas. La máxima no superará los 16 grados y también se esperan lluvias durante todo el día, con vientos leves del sector sur. 

COMPARTIR

COLABORAN CON SALVEMOS VIDAS