Por una falla técnica se incendió un colectivo de SAETA en La Merced

El control de estado de las unidades que operan en toda el área metropolitana son realizados por las empresas de línea, SAETA y la AMT.


SALTA. - Ayer miércoles por la tarde, cerca de las 17:20, un ómnibus interurbano de SAETA, procedente de Chicoana, se incendió en la esquina de la avenida Hipólito Yrigoyen y San Martín, frente a la escuela Mariano Boedo y el hospital Dr. Nicolás Lozano, en La Merced.

Según algunos testigos, en esa intersección de la traza urbana de la ruta nacional 68 comenzó a salir humo de la zona de la cabina. Cuando la humareda fue incrementándose, rápidamente el chofer evacuó la unidad que a esa hora viajaba casi a pleno.

La coordinadora de Relaciones Institucionales de SAETA, Valeria Capisano, explicó a Salvemos Vidas que el corredor 5 que opera Ale Hermanos y que hace recorrido por Chicoana – El Carril – Capital y viceversa, estaba detenido en la zona de La Merced.

“El chofer, al escuchar un ruido inusual en la unidad 538 la detiene y les pide a los pasajeros que desciendan del vehículo. Momentos después se produce el incendio de la unidad. Afortunadamente no tenemos que lamentar personas heridas, pues hablamos sólo de pérdidas materiales”, aseguró Capisano, quien agregó que se continúan realizando las pericias para determinar las causas del incendio, aunque las primeras informaciones indican que se habría tratado de un cortocircuito.

El control de estado de las unidades que operan en toda el área metropolitana son realizados por las empresas de línea, SAETA y la AMT.

(Fotos gentileza de Ana Gómez Dip)

COMPARTIR

COLABORAN CON SALVEMOS VIDAS