Se suman 41 nuevas paradas de taxis en el centro de Salta, conocé sus ubicaciones

 Mediante la aprobación de un Proyecto de Ordenanza, se establecieron  más de cuarenta paradas fijas de taxis, destinadas al uso exclusivo por parte de los licenciatarios

SALTA.-  Mediante la aprobación de un Proyecto de Ordenanza, se establecieron  más de cuarenta paradas fijas de taxis, destinadas al uso exclusivo por parte de los licenciatarios que no poseen espacios determinados, conforme lo establece el artículo 79 de la Ordenanza N° 11.608 y sus modificatorias.

 La impulsora de la iniciativa es la edil Virginia Cornejo (PRO), quien al momento de justificar la medida explicó: “Desde hace un año y medio estamos trabajando este tema, con pedidos de informes y aportes de diversos organismos relacionados a la temática. Es necesario establecer un orden para que este sector trabaje dentro de áreas con mayor demanda, con espacios marcados y que el usuario sepa dónde pude tomar un servicio como éste”.

 La edil también hizo especial hincapié al trabajo mancomunado que se efectuó desde el CD con el sindicato que nuclea a los taxistas, el Área Metropolitana de Transporte y la subsecretaria de Tránsito y Seguridad Vial. “Se escuchó a los distintos sectores y logramos un consenso, convencidos que solo desde allí, podremos construir una ciudad diferente”.

 Durante el análisis de la iniciativa, se estableció modificar la sexta parada dispuesta en el artículo 1° la Ordenanza, instalando como lugar de estacionamiento calle Deán Funes. Así mismo el artículo 2° quedó redactado de la siguiente manera: “La autoridad de aplicación procederá a señalización vertical y horizontal, y estará facultada a modificar la cantidad de vehículos como así también el lugar asignado a las paradas dentro de un radio de cien metros cuando circunstancias o eventos especiales impidan el establecimiento de las mismas”.

 Entre las 41 paradas incorporadas, se encuentran las siguientes: calle San Luis y avenida Jujuy; calle Urquiza y avenida Jujuy; calle Luis Burela y Caseros; avenida Ibazeta y calle Ameghino; Centro Cívico Municipal; avenida Independencia y calle Santa Fe; calle Santiago del Estero y Luis Burela; Universidad Nacional de Salta y Hospital Papa Francisco. 

COMPARTIR

COLABORAN CON SALVEMOS VIDAS