Micrófono en mano, comisario escracha a conductores imprudentes

Parece ser la humillación pública el único método al que responden los infractores pues ni las multas ni la concientización parecen surtir efecto 

SALTA- Es sin dudas llamativa la campaña realizada por el Comisario Jorge Rojas, jefe de la Comisaría 20 de Orán, quien apostado en la esquina de Pueyrredon y Av. Palacios, escracha a quien circulaba en moto sin casco o en automóvil sin cinturón de seguridad.


Parece ser la humillación pública el único método al que responden los infractores pues ni las multas ni la concientización ni tan siquiera la amenaza de perder el vehículo los hacen tomar conciencia sobre la necesidad de preservar su vida y la de otros.

 

Ciertamente eficaz, aunque no innovador pues en Salta ya lo aplicó en su época Gerardo Montaldi, acción que le valió el apodo de "Bafle". Este exfuncionario reprendía no solo a conductores desaprensivo sino a peatones que cruzaban la calle sin respetar la senda peatonal.

“Usa casco no seas cabezón, no sean duros, no sean tercos che”. “Nadie usa casco hoy, que bárbaro che, el casco amiguito, duele la cabeza cuando golpea el suelo, encima si quedás vivo, cuesta plata y tiempo recuperarte”, increpa a un motoclista. ¡Bien comisario!

COMPARTIR

COLABORAN CON SALVEMOS VIDAS