El CD trata hoy la obligatoriedad de la RTO para motos

Virginia Cornejo es la autora del proyecto y enfatizó en la alta tasa de siniestralidad vial con motociclistas involucrados

SALTA. – El Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta tratará hoy en su sesión ordinaria el proyecto de modificación del artículo 34 de la Ordenanza 14.395 - Código de Transito – mediante la cual se aplicaría la obligatoriedad de la Revisación Técnica para las motocicletas en toda el área capitalina.

Virginia Cornejo es la autora del proyecto y aseveró a Salvemos Vidas que es de vital importancia que el proyecto se apruebe teniendo en cuenta la alta tasa de siniestralidad vial con motociclistas involucrados en la capital.

Además, dijo que la problemática de falta de rigurosidad en el control de las motocicletas no puede seguir contribuyendo a que sean el vehículo con mayor tasa de protagonismo en todo tipo de hechos de tránsito.

Necesidad

Estadísticas indican que más del 70% de los heridos ingresados el año pasado al Hospital San Bernardo por siniestros viales son motociclistas; mientras que ese vehículo ha desplazado al auto en el ránking de vehículos con mayor siniestralidad vial a nivel local y provincial, según datos de Criminalística de la Policía de la provincia. 

COMPARTIR

COLABORAN CON SALVEMOS VIDAS