Atención: Alerta meteorológica por nevadas y vientos fuertes en la cordillera de Salta

Algunas nevadas pueden ser localmente intensas hacia la noche de hoy, y se espera que la situación persista hasta la madrugada del sábado

SALTA-El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por nevadas intensas y vientos fuertes que abarca la cordillera de Salta, la zona cordillerana de Catamarca, La Rioja, Mendoza, Neuquén y San Juan.

Algunas nevadas pueden ser localmente intensas hacia la noche de hoy, y se espera que la situación persista hasta la madrugada del sábado.

Sobre el área mencionada continuarán soplando vientos del noroeste con velocidades de entre 80 y 100 km/h, con ráfagas especialmente en alta cordillera.

Se prevé la ocurrencia de viento blanco a partir de la madrugada de este jueves en las zonas cordilleranas entre el norte de Neuquén y Salta.

Por la zona precordillerana de La Rioja, Catamarca, Jujuy y Salta no se descarta la ocurrencia de viento efecto zonda de forma intermitente.

La intensidad de los vientos se mantendrán al menos hasta el viernes 12 de mayo, luego disminuyendo de manera progresiva de sur a norte, y rotando al sudoeste.

COMPARTIR

COLABORAN CON SALVEMOS VIDAS