A tres años de su aprobación, Salta no presenta el proyecto para la escuela municipal de conducción

Pasaron tres años desde que se aprobó la ordenanza 14743, a través de la cual el Concejo Deliberante solicitaba la creación de una Escuela Municipal de Conducir gratuita

SALTA- Pasaron tres años desde aquel abril de 2014 cuando se aprobó la ordenanza 14743, a través de la cual el Concejo Deliberante solicitaba la creación de una Escuela Municipal de Conducir gratuita, la primera en el país.

Aún con la iniciativa aprobada, y con la posibilidad de financiarla con un programa nacional que otorgaría 22 millones de pesos para su funcionamiento, no hay novedades del establecimiento y desde el ámbito municipal solo hay silencio.

Es una falta hacia quienes no pueden afrontar los gastos de una escuela de conducción en el ámbito privado.

No sabe, no contesta

Según comunicó la presidente de la Comisión de Tránsito y Seguridad Vial, Virginia Cornejo, a Salvemos Vidas, en la última reunión de la comisión convocada por el Concejo Deliberante , la única funcionaria asistente de la plana de tránsito fue la directora General de la Unidad de Proyectos Especiales de la Subsecretaría de Tránsito, Mariana Sallemt. 

Uno de los temas tratados en qué situación estaba la escuela de conducción municipal, está en el código tránsito art. 10, ordenanza de 2010 de autoría de Horacio Echazú.

Cornejo planteó si se solicitaron los recursos de 22 millones de pesos destinados a iniciativas de este tenor, tales como escuelas de conducir municipales para conseguir elementos referidos a la seguridad vial y contestaron que no sabían nada .

Por ello se invitó al secretario de Hacienda, de Gobierno, a una reunión para hablar sobre el tránsito, pero no asistieron.

Estaban dentro de los temas a tratar: la escuela municipal de conducción, consultorios médicos que necesidad una instrumentación no solo política sino también de recursos, “así que no pudimos conversar con ellos”, lamentó.


COMPARTIR

COLABORAN CON SALVEMOS VIDAS