Geely abrirá mañana su primera concesionaria en Salta: conocé los modelos

El desembarco se dará de la mano del grupo empresario encabezado por Daniel Betzel, que ya es propietario de Dycar

ARGENTINA.- Geely es la cuarta empresa china que desembarca en Argentina y empezará a ofrecer una gama con modelos urbanos, compactos y medianos, algunos de ellos con distintas opciones de carrocerías. Los precios que arrancan en los 200.000 pesos.

Cuando llegó Chery en 2007, la primera marca de autos chinos en comercializar en nuestro mercado, se preveía el arribo de otros fabricantes del país asiático. Pero la condición de país productor de vehículos no hace sencillo el desembarco de nuevas compañías. Las circunstancias cambiaron con la llegada del gobierno de Macri y el año pasado hizo su debut Lifan, además de las marcas de vehículos comerciales Hino y Foton.

Ahora Geely llega a Salta con Genzel, y será el 11° concesionario oficial de la marca en el país. El desembarco se dará de la mano del grupo empresario encabezado por Daniel Betzel, que ya es propietario de Dycar, la concesionaria de Chevrolet en Salta.

Los modelos:

La gama del fabricante chino inicia con el LC, un modelo citadino, de 5 puertas que está equipado con un motor naftero de 1.3 litros y 85 caballos de fuerza. Su garantía es de 3 años o 100 mil kilómetros, como el resto de los modelos. Hay una versión un poco más equipada (GL). A su vez, se ofrece una variante con look aventurero, denominada LC Cross, que cuanta con la misma mecánica.

Geely también llega con el 515, un vehículo compacto que cuenta con dos tipos de carrocerías: una cinco puertas o hatchback y una sedán. Este modelo viene con un motor naftero de 1.5 litros y 110 caballos de fuerza. Todas las variantes tendrán caja manual de cinco velocidades y cada tipo de arquitectura tendrá dos niveles de equipamiento (GS y GL). Ambos son creaciones del reconocido diseñador de autos Fabrizio Giugiaro, que creó diferentes modelos para Ferrari, Maserati, Lamborghini y BMW.

El Emgrand tendrá la misma configuración en cuanto a nivel de equipamiento. Se trata de un sedán de poco más de 4,6 metros de largo, que viene con un propulsor naftero de 1.8 litros y 133 caballos de fuerza. De su equipamiento se destacan los seis airbags y el control electrónico de estabilidad, solo en la versión GL.

El crecimiento de Geely la llevó a presentar una segunda marca propia, Lynk&Co, concebida para satisfacer las necesidades y preferencias de una nueva generación globalizada y conectada. Con base en China, pero de diseño e ingeniería europeos, Lynk&Co pondrá a la venta sus vehículos recién este año, con alto equipamiento y una opción híbrida enchufable.

COMPARTIR

COLABORAN CON SALVEMOS VIDAS